Eduardo Frodden

Eduardo Frodden
Director

Nació en 1976, entre los años 1996 y 1998 estudió Arquitectura en la Universidad Central de Chile, en 1999 ingresa a estudiar Cine en ARCOS, en el año 2002 gana una beca para ir a estudiar como alumno extranjero a la Escuela de Arte de la Universidad Carnegie Mellon, en EE.UU. En el 2008 Eduardo es becado para estudiar el diplomado de Guión Cinematográfico Avanzado en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba. El 2011 es becado por Eugenio Dittborn para participar en su Taller de Arte.

Eduardo Frodden el 2007 fue Nominado al Premio Pedro Sienna a Mejor Cortometraje Ficción con la película “Ana” que escribió y dirigió, premio que otorga el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile. Ganador de tres premios en el XIII Festival de Cortometrajes de Santiago 2005, Gran Premio Nacional, Mejor Cortometraje Ficción Nacional y Premio Televisión Nacional de Chile al Mejor Guión, por el Cortometraje “De Vez en Cuando” que escribió y dirigió. Ganador en el año 2003 del Segundo Premio en Categoría Profesional en el Primer Concurso de Video Arte Experimental en la Galería Animal con el cortometraje “Experiencia”

En la docencia, Frodden se ha desempeñado como profesor de realización audiovisual en la carrera de Diseño de Imagen de la UNIACC entre el 2011 y 2013. En la actualidad Eduardo es director en Don Quijote Films.

Email: frodden@donquijotefilms.com