Sandra Del Valle

Sandra Del Valle
Productora Ejecutiva

Nació en 1983, La Habana, Cuba. Titulada en Periodismo por la Universidad de La Habana, Cuba (2007). Tiene un Magíster es Estudios sobre Asia y África, con especialidad de Políticas Culturales (2009-2011). Además, realizó estudios de doctorado en Ciencia Política en York University, Toronto (2011-2013), con especialidad en Relaciones Internacionales. Diplomada en Género y Comunicación por el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”. Desde hace más de diez años está vinculada al mundo del cine a través de la organización y participación en diversos festivales de cine, como periodista y especialista de cine, como guionista, y en labores de producción y asistencia de dirección de películas.

En 2007 fue asistente de dirección del director cubano Rogelio Paris en su película Kangamba.

Fue organizadora del Coloquio Internacional “Sara Gómez: imagen múltiple. El audiovisual cubano desde una perspectiva de género”, realizado en La Habana, Cuba, 2007.

Ha contribuido con sus ensayos sobre cine en los volúmenes Conquistando la utopía: El ICAIC y la Revolución 50 años después, Ediciones ICAIC, La Habana, 2010. Y en Desafíos Feministas en América Latina: la mirada de las jóvenes. Editorial Cotidiano Mujer & Articulación Feminista Mercosur (AFM), Montevideo, 2009.

En el año 2008 fue galardonado su guión “Amar es un pecado” en el concurso de guión de cortometraje con perspectiva de género en la Iª Muestra Temática del Cine Pobre de Humberto Solás. Cienfuegos, Cuba.